Skip to main content
0

Carrito

BELLEZA & ESTILO

Diferencia entre uñas de gel y acrílicas, y manicura shellac

By 29 diciembre, 2020marzo 29th, 2021No Comments
Uñas de gel, acrílicas o Shellac, ¿qué manicura elijo?

Si ya tienes decidido que quieres hacerte una manicura, el siguiente paso es saber cuál eliges: uñas de gel o acrílicas, o manicura Shellac. Menudo lío dirás. En realidad, no lo es tanto.

 

Sobretodo es importante conocer la diferencia entre uñas de gel y acrílicas. Para elegir tu manicura perfecta tan solo tienes que pensar qué es lo que quieres para que tus uñas se vean bonitas 💅🏻✨

¿Quieres que te duren semanas? ¿Quizás necesitas corregir tus uñas y alargar su extensión? ¿Te gusta que tus uñas tengan un acabado más natural?

Con la respuesta a estas preguntas, estarás preparada elegir qué manicura encaja contigo.

De todas maneras, aunque en la actualidad existen muchos tipos de manicuras y pedicuras, para simplificar tu elección, podríamos resumirlas en tres:

¿Por cuál decidirse? Veamos la diferencia entre uñas de gel y acrílicas, y las uñas Shellac, en qué consiste cada una. Vayamos por partes.

esteticista - manicura a domicilio uñas de y gel uñas acrílicas

TIPOS DE MANICURA: UÑAS DE GEL, ACRÍLICAS Y SHELLAC

 

¿Quieres una manicura de larga duración? Tu manicura perfecta son las uñas de gel 

Las uñas de gel tienen una larga duración. Como mínimo, dos semanas permanecerán perfectas. Luego, su mantenimiento posterior, dependerá del crecimiento de la uña en cada caso. Pero si las vas rellenando cada cierto tiempo (siempre con la ayuda de buenas manicuristas), puedes llegar a lucir tus uñas casi impecables hasta dos o tres meses inclusive.

¿En qué consiste la técnica de uñas de gel? ¿Cuál es su secreto para que dure tanto?

Para conseguir unas buenas uñas de gel hay que tener buena práctica, destreza y conocer bien la técnica. Consiste en aplicar varias capas de base sobre la uña y después se pone un fijador que necesita secarse mediante luz ultravioleta. De esta forma es cómo se obtiene un esmalte duro, prácticamente irrompible. En resumen, si quieres una manicura resistente y a prueba de mil batallas,  este tipo de uñas es tu mejor elección.

 

Manicura uñas rosas combinadas colores¿Quieres un efecto más natural en tus uñas? Tu manicura es Shellac

En el caso de las uñas Shellac, son un combinado de esmalte y gel. De esta forma, el resultado final es mucho más natural, aunque también es casi tan duradero como las uñas de gel. De hecho, la técnica es muy similar, ya que también necesita de luz ultravioleta para endurecer el esmalte.

¿Lo bueno en las uñas Shellac? Por un lado, el efecto en la uña no se ve tan grueso; es más fino y elegante respecto a las uñas de gel. Además, la retirada de capas es más fácil. De ahí que en los últimos años sea una de las manicuras más demandadas.

chica con manicura uñas perfiladas en rojo

¿Necesitas alargar y corregir tus uñas? No dudes, tu solución está en las uñas acrílicas

¿Tienes unas uñas muy cortas o necesitas corregirlas porque las muerdes con frecuencia? Tranquila, porque las uñas acrílicas son la solución perfecta. Esta manicura consiste en aplicar unas extensiones sobre tu uña natural. Una vez puestas, puedes esmaltarlas y cambiar de color tantas veces como gustes.

La mayor ventaja en las uñas acrílicas es su durabilidad, ya que puede llegar hasta los 6 meses. Increíble, ¿verdad? Lo único que hay que hacer es mantenerlas correctamente y rellenarlas cada dos semanas aproximadamente, conforme la uña va creciendo. Nuestro consejo, como siempre, es que cuentes con buenas profesionales.

Su mayor desventaja es la fragilidad, ya que las uñas acrílicas pueden romperse con más facilidad respecto a las uñas de gel o las uñas Shellac.

chica pensativa - manicura

Finalmente, ¿qué manicura es mejor: uñas Shellac, acrílicas de de gel?

Como habrás comprobado, en realidad, no se trata de que una manicura sea mejor que otra. Conseguir unas uñas bonitas está en los tres casos asegurado. Decidirse por una opción u otra va a depender del efecto buscado, la durabilidad y las condiciones de cada uña.

¿Quieres un efecto natural pero duradero? Elige Shellac. ¿Tus uñas son frágiles? Las uñas de gel serán tus aliadas. ¿Necesitas corregir tus uñas mordidas? Opta por unas uñas acrílicas.

¿Ves? Elegir tu manicura, al final, no era tan difícil. Y si aún tienes dudas, puedes consultar a las nuestro equipo de manicuristas Parlors, ellas sabrán qué manicura encaja mejor contigo.

Abrir chat
¿Necesito ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?