0

Carrito

CONSEJOS

¿Qué es una pedicura y qué beneficios aporta? Mitos y verdades

By 15 febrero, 2021No Comments
Qué es una pedicura y qué beneficios aporta

¿Sabes qué es una pedicura exactamente? ¿Qué mitos y verdades hay sobre este tratamiento? ¿Conoces qué beneficios aporta?

 

Hoy te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre la pedicura. Aclaramos falsos mitos y te descubrimos todas las verdades y los beneficios que estos tratamientos aportan a la salud de tus pies y tu bienestar en general.

Pedicura, ¿qué es?

Los romanos, sabios e inteligentes, ya conocían los aspectos positivos de la pedicura para nuestra salud. Es ahí, en la antigua Roma donde encontramos los orígenes de la palabra. Por un lado, pedis significa en latín ‘tobillo’, y por otro lado, cura significa ‘atención’.

Por tanto, el término pedicura significa la atención y cura de los pies y las uñas de los pies. Tal cual. Consiste en una serie de técnicas y tratamientos para el cuidado de los pies y corregir sus posibles problemas.

¿Qué beneficios aporta?

Uno de los falsos mitos es que la pedicura sirve para embellecer los pies.

Obviamente, esta es una cuestión está presente, en especial, cuando el trabajo lo realizan esteticistas profesionales. Sin embargo, una buena pedicura no es solo cuestión de estética.

Una pedicura profesional es, sobre todo, salud para nuestros pies. No olvidemos que si nuestros pies están bien cuidados, todo nuestro cuerpo también nos lo agradecerá.

Por tanto, mantener nuestros pies sanos y cuidados tiene un efecto directo sobre el bienestar para nuestro organismo de una manera más general.

La lista de beneficios que aporta es amplia. Aquí los más importantes:

Beneficios de una pedicura profesional

  • Previene la malformación de uñas y callosidades.
  • Limpia las impurezas y elimina las células muertas.
  • Tonifica y activa la circulación sanguínea.
  • Evita el envejecimiento.
  • Hidrata y refresca, previene el agrietamiento de los pies.
  • Reduce el estrés y nos relaja.
  • Evita posibles infecciones.
  • Embellece nuestras uñas y nuestro cuerpo.
  • Mejora nuestro estado de ánimo.

 

¿Cuánto tiempo es necesario para realizarla?

Por norma general, el tiempo que se tarda en realizar una buena pedicura profesional está entre 60 y 90 minutos. Esa fluctuación depende de los servicios incluidos.

Por ejemplo, el servicio de pedicura a domicilio de Parlors tiene una duración de 90 minutos aproximadamente. Lo bueno es que los pies acaban impecables: sanos, bonitos y cuidados.

Además, con Parlors puedes disfrutar de tu tratamiento profesional a domicilio, con total comodidad y sin tener que desplazarte de casa. Porque nosotros acudimos dónde y cuándo tú nos dices.

 

¿Quién se beneficia de este tratamiento de pies?

Todos necesitamos mimar, cuidar y aliviar nuestros pies. Da igual si eres hombre o mujer. Por lo tanto, todo el mundo puede beneficiarse de este tratamiento.

¿Necesitas más razones? Posiblemente no. Las pedicuras, al igual que las manicuras, son siempre necesarias, da igual la estación del año en la que estemos. Lo ideal sería realizar una pedicura cada mes o cada mes y medio.

Recuerda que puedes reservar tu pedicura a domicilio en Parlors.