Skip to main content
0

Carrito

BELLEZA & ESTILO

¿Qué aspecto tienen unas uñas sanas y fuertes?

By 1 marzo, 2021No Comments
¿Cómo son las uñas sanas? ¿Qué aspecto deben mostrar?

¿Cómo saber si tenemos unas uñas sanas? ¿Qué indicadores nos alertan de que algo falla en nuestra salud? ¿Qué rutina de cuidado y consejos debemos seguir?

 

A veces no somos conscientes de que nuestras uñas en manos 🙌  y pies 🦶🏻pueden ser un reflejo de nuestra salud 🏥  Los cambios que experimentan y su mal aspecto pueden ser un síntoma de algún déficit, ya sea de tipo alimentario, alguna enfermedad o incluso a causa del estrés.

¿Cómo son las uñas sanas? ¿Qué aspecto deben mostrar?

Para saber si nuestras uñas están en buen estado debemos atender a los siguientes aspectos:

  • Textura: Las uñas sanas presentan una textura fuerte, no quebradiza.
  • Color: El color de nuestras uñas debe ser rosado, no amarillento.
  • Forma: Lo ideal en unas uñas saludables es que tengan forma de media luna.

¿Qué aspecto tienen unas uñas sanas y fuertes?

6 tips para mantener unas uñas fuertes, bonitas y saludables

  1. Mantén una alimentación equilibrada. Las vitaminas y minerales son una fuente de salud. Por ejemplo, la falta de zinc y de vitaminas del grupo B puede provocar que nuestras uñas se debiliten.
  2. Oxigena tus uñas. Al igual que nuestra piel, las uñas necesitan aire y oxígeno para renovarse. Muchas especialistas aconsejan dejar respirar nuestras uñas después de varias manicuras seguidas.
  3. Evita los esmaltes con formol. ¿Sabías que el formol es uno de los causantes de que nuestras uñas presenten un aspecto amarillo? Cuando el formol entra en contacto con la queratina de la uña, se produce este efecto. Consejo: Evita los productos con este componente químico.
  4. Evita el tabaco. Junto al formol, el tabaquismo es una de las principales causas de que nuestras uñas estén amarillas. Y ese amarillamiento provoca a su vez que nuestras uñas presenten un aspecto menos saludable y envejecido.
  5. Nutre e hidrata tus uñas con frecuencia. El lavado de manos continuo, el uso de hidrogel y el déficit de vitamina B unido al envejecimiento propio de la uña hacen que nuestras uñas queden deshidratadas y pierdan su fuerza. Es importante nutrirlas e hidratarlas de manera constante.
  6. Fíjate en las estrías de las uñas. Existen dos tipos de estrías en las uñas, las longitudinales y las transversales. Las longitudinales son más frecuentes a causa de la edad. Las transversales están más relacionadas con algún proceso de salud y bajada de defensas. Lo mejor en ambos casos es seguir los puntos anteriores: nutrir, hidratar, oxigenar, vitaminar y evitar el formol y el tabaco.

 

Uñas sanas. ¿Qué aspecto tienen unas uñas saludables y fuertes?

Un buen mantenimiento

Una excelente opción para mantener tus uñas sanas es disfrutar de una buena manipedi por los efectos beneficiosos que proporciona para nuestra salud y bienestar. En Parlors puedes reservar tu cita online y nosotros nos desplazamos hasta tu casa, tu oficina o donde tú nos digas  🏠 🏢 🥰

En resumen, si quieres mantener unas uñas sanas, fuertes y bonitas, sigue estos pequeños consejos. Seguro que breve notarás los efectos

 

Abrir chat
¿Necesito ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?